h1

Boxer vs. slip. A cada cual su historia.

octubre 4, 2011
calzoncillo medieval

Calzón siglo XIII

No hay una respuesta clara a esta decisión, y es que ya dice el refrán que “para gustos, los colores“.

La historia de esta prenda interior masculina se remonta a las antiguas calzas o calzones, ahora más conocidos como calzoncillos largos. Es una prenda que va de la cintura hasta el tobillo o hasta la rodilla y de corte más bien holgado. De ahí no evolucionaron al slip directamente, sino al boxer, un tipo de calzoncillo también holgado pero sin llegar al largo de aquellas calzas, quedando como un pantalón corto. Este tipo de calzoncillo está basado en los pantalones que utilizan los boxeadores, de ahí su nombre.

Slip Unno

Calzoncillo tipo slip - a la venta en Mercatextil

Aproximadamente en 1930 nacen los slips, prendas más ajustadas y sin pernera, diseñados originalmente sobre todo para deportistas, puesto que se adaptaban mejor y resultaban más cómodos al hacer ejercicio.

Ya en la década de los 90 aparece una nueva prenda a medio camino de unos y otros y que es la más demandada actualmente, el boxer slip, un calzoncillo ajustado como el slip pero con pernera como el boxer. Se le otorga la invención de esta prenda a Calvin Klein, por lo que los boxer slip de esta marca son considerados como los mejores dentro de este género. La marca dedica especial esmero a sus colecciones de boxer slip, con las líneas más actuales y tejidos que van desde la microfibra al algodón sin dejar de pensar en la comodidad y la estética.

boxer calvin klein

Boxer slip de Calvin Klein - en Mercatextil

Desde hace unos años también se ha extendido el uso del tanga entre el sector masculino, cuya autoría también se le concede a Calvin Klein entre otros. La mayoría de los que lo utilizan lo hacen para no marcar el calzoncillo con determinados tipos de prendas como vaqueros ajustados, aunque muy pocos lo utilizan como prenda habitual. En una encuesta realizada en Estados Unidos, de un 20% que afirmó usar tanga tan solo el 4% lo situó como la prenda que utilizaba a diario.

Aunque actualmente la moda ha generado una mayor demanda del formato “boxer slip” para los calzoncillos, no hay reglas ni consejos a la hora de elegir entre estas dos variedades. Simplemente lo mejor es utilizar el que resulte más cómodo y se adapte mejor. Así que acércate a Mercatextil, sabremos aconsejarte y podrás descubrir la más amplia variedad de marcas, modelos y estilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: